Logotipo de Alumni

Alumni UA

News

News

 
  • Personas desempleadas.
  • Edad entre 20 y 45 años.
  • Lunes 8 de julio a las 10:00 horas: Presentación de contenidos y objetivos del programa, en Puerta Ferrisa (Ayuntamiento de Alicante)
  • Martes 9 y miércoles 10 de julio: de 9:00 a 14:00 horas (Pruebas de selección de candidatos)

+ información-Impulsalicante

********************************************************************************************************************
 

LAS TORRES DE LA HUERTA DE ALICANTE

La mayoría de estas casas (declaradas Bien de Interés Cultural - BIC), contienen torres de  defensa que son construcciones de los siglos XV a XVII y que fueron utilizadas para que la población se refugiara ante los continuos ataques de piratas procedentes del Norte de África. Se localizan en un espacio geográfico que comparten varios municipios de la comarca de l’Alacantí. Históricamente ha sido una zona agrícola organizada en torno al antiguo sistema de riego del Río Monnegre desde época musulmana.

A partir del siglo XVI es cuando comienza la época dorada de la Huerta, sobre todo gracias a la producción y exportación de determinados productos agrícolas (vino y aceite), gracias a la cercanía del Puerto de Alicante. En paralelo a este desarrollo, comenzaron los ataques de los piratas berberiscos procedentes del Norte de África, por lo que la población vio la necesidad de defenderse y construir las torres para refugiarse ante los continuos ataques y actos de pillería de los piratas. 

El conjunto de la totalidad de las torres, se puede decir que era un sistema interconectado visualmente, ya que la disposición de éstas permitía apreciar perfectamente todas las tierras entre las torres y el mar, logrando la visibilidad entre unas y otras, que en caso de llegada de piratas, facilitaba la labor de alarma y evacuación. Se encuentran ubicadas entre unas distancias que varían entre los cien y seiscientos metros de longitud, dando una imagen de este espacio como indica Francisco José Ramón, de «un gran castillo pero sin murallas». Por lo tanto, era una zona suficientemente vigilada, donde  el factor sorpresa del enemigo se reducía gracias a la labor de estas construcciones.

 

TORRES HUERTA ALICANTE



******************************************************************************************************************* 

"Gala Gil, de traductora a emprendedora internacional"


Gala Gil, alicantina, es Investment Manager de Demium, CEO y cofundadora de Yellowfinch, una startup afincada en Silicon Valley que desarrolla sensores IoT para predecir colapsos estructurales y mejorar los modelos de riesgo actuales mediante la aplicación de Machine Learning. Gala ha trabajado con varias empresas y organizaciones internacionales, como la ONU o Reverso Softissimo. Tiene un diploma de Innovación de la prestigiosa Stanford University tras participar en su programa para jóvenes emprendedores. Habla cinco idiomas con fluidez, y fue esta pasión por las lenguas lo que la llevó a estudiar el grado en Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante y de Varsovia.

Te invitamos a conocerla de primera mano el jueves día 20, en una sesión que romperá barreras porque, tal y como afirma ella misma: "Lo que más llama la atención de mí es la edad y la fuerza emprendedora que tengo. Nunca me doy por vencida".

 

Fecha Inscripción
11/11/18 15:00 - 19/12/18 15:10
 
Fecha Jornada
20/12/18 12:30 - 20/12/18 13:30
 

Ubicación: Aula Magna. Edificio Filosofía y Letras.

******************************************************************************************************************* 

 

 

¿Cómo ser Alumni UA?

Si quieres formar parte de este apasionante proyecto,

y disfrutar de tu primer año gratuito como Alumni UA,

no dudes en registrarte en el portal a través de este sencillo


Formulario de Inscripción