Logotipo de Alumni

Alumni UA

Tipos de colaboración

Tipos de colaboración

Dentro de la Comunidad Alumni UA,

te animamos a que conozcas nuestros programas de colaboración, siendo

Asesor/Asesora, Embajador/Embajadora, Mecenas o como Voluntario/Voluntaria

 

Como Asesor/Asesora Alumni

Puedes colaborar ayudando a otros Alumni UA convirtiéndote en Asesor o Asesora de aquellos temas en los que tengas experiencia o trabajes actualmente. Este tipo de asesoramiento no deja de ser una consulta informal entre Alumni, sin mayor contraprestación que escuchar el consejo de otros.

Para poder ser Asesor/a debes seguir las siguientes indicaciones:

1.- En primer lugar, tendrás que Registrarte en este portal.

2.- Una vez realizado este trámite debes ir, en el menú principal, al apartado "MI ESPACIO" y acceder a "MI CUENTA", pinchar en "Editar Información de perfil" y dentro de este apartado encontrarás el bloque "Quiero colaborar como...", donde se desplegará una lista con diversos temas y en la que podrás marcar aquel en el que creas que puedes aportar tu conocimiento y/o experiencia*.

* Si en esa lista no aparecen los temas sobre los que desees asesorar, puedes mandarnos un correo a alumni@ua.es para que nosotros introduzcamos ese tema en el desplegable anterior.

Y recuerda también que no se trata de una consulta profesional, sino de una acción voluntaria por tu parte como Asesor/a, colaborando de forma desinteresada, para brindar tu opinión personal.


Conviertiéndote en Embajador/Embajadora Alumni

Si vas a realizar una estancia o establecerte fuera de España y quieres servir como referencia a los nuevos egresados o estudiantes que lleguen a tu ciudad para orientarles y ayudarles en los primeros momentos de su estancia, no dudes en servirles de referencia como Embajador o Embajadora Alumni.

Para poder ser Embajador/a debes seguir las siguientes indicaciones:

1.- En primer lugar, tendrás que Registrarte en este portal.

2.- Una vez realizado este trámite debes ir, en el menú principal, al apartado "MI ESPACIO" y acceder a "MI CUENTA", pinchar en "Editar Información de perfil" y dentro de este apartado, en "Queremos colaborar como...", marcar el campo, "Quiero ser Embajador/a Alumni".

Esto supondrá que, además de conocer tu localización en el mapa "Alumni por el mundo", también será visible tu dirección de correo electrónico.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que implica ser Embajador o Embajadora Alumni, pincha aquí.


Siendo Mecenas Alumni

Si deseas implicarte en proyectos de la Universidad de Alicante aportando experiencia o colaborando en la financiación de los mismos, apoyando de ese modo a proyectos institucionales, proyectos de investigación, proyectos dirigidos a estudiantes, etc.

Para ello sólo tienes que ir, en el menú principal, al apartado "MI ESPACIO" y acceder a "MI CUENTA", pinchar en "Editar Información de perfil" y dentro de este apartado, en "Queremos colaborar como...", marcar el campo "Quiero ser Mecenas Alumni" y mandar un correo electrónico a alumni@ua.es


Colaborando como Voluntario/Voluntaria

Si estás interesado en dedicar algo de tiempo a los programas de voluntariado que se llevan a cabo en la Universidad de Alicante, no dudes en contactar con los siguientes servicios e identificarte como Alumni UA.

Voluntariado en el Centro de Apoyo al Estudiante

Voluntariado Universitario Europeo (EVS)

Voluntariado cultural y lingüístico

¿Cómo ser Alumni UA?

Si quieres formar parte de este apasionante proyecto,

y disfrutar de tu primer año gratuito como Alumni UA,

no dudes en registrarte en el portal a través de este sencillo


Formulario de Inscripción