Logotipo de Alumni

Alumni UA

Ventajas y Servicios UA

Ventajas y Servicios UA

Ventajas y Servicios

Si decides formar parte de la Comunidad Alumni UA tendrás acceso a las siguientes Ventajas y Servicios y para ello sólo tendrás que identificarte con tu DNI en los Servicios a los que quieras acceder:

  • Cultura: Como miembro de Alumni UA, a través de este portal, estarás informado de la agenda cultural de la UA y de la actualidad universitaria. Tendrás acceso a todas aquellas actividades culturales que no requieran inscripción y lo permita el aforo. Podrás matricularte en cursos, talleres y otras actividades que requieran inscripción, aplicando los mismos descuentos de que goza la comunidad universitaria.
  • Deportes: Tendrás acceso a tu TDU (Tarjeta Deportiva Universitaria) con el descuento equivalente por ser miembro de Alumni (Categoría 5). Consulta las tarifas.
  • Actividades en la Naturaleza: Dentro de estas actividades podrás participar en las rutas de senderismo en las mismas condiciones económicas que la Comunidad Universitaria.
  • Idiomas: Obtendrás descuentos en los cursos de valenciano e idiomas extranjeros ofertados por la UA, en las mismas condiciones que la comunidad universitaria; así como el acceso a exámenes oficiales.
  • Formación: Obtendrás descuentos en determinados títulos propios y podrás acceder a cursos de verano y cursos de especialización, en función de las plazas disponibles.
  • Empleo: Mantendrás el acceso al servicio de empleo de la UA (GIPE) y la participación en talleres, charlas y todas aquellas actividades relacionadas con la inserción laboral.
  • Emprendimiento: Tendrás también acceso a la formación y asesoramiento para el emprendimiento en las mismas condiciones que los estudiantes de la Universidad de Alicante, UA Emprende.
  • Mentorización: Tendrás la posibilidad de participar en los programas de mentorización que se desarrollen en la Universidad de Alicante.
  • Biblioteca de la UA: Tendrás acceso a los servicios que ofrece la Biblioteca (salas de estudio, consulta y préstamo de documentos, uso de recursos electrónicos dentro de la UA, búsquedas bibliográficas, etc.) en los términos y condiciones establecidos para cada uno de ellos.
  • Voluntariado: Podrás participar en los programas de cooperación y voluntariado que ofrece la UA para su comunidad universitaria.
  • Recursos y Servicios TIC: Tendrás acceso a la Red Social Alumni UA, mantener tu cuenta de correo UA y el acceso a UA Cloud con el perfil Alumni UA y los servicios asociados a dicho perfil. No incluye acceso a WIFI UA.
  • Dar a conocer tu perfíl: Podrás elegir qué datos personales quieres dar a conocer a la comunidad universitaria. Para ello primero tendrás que registrarte en el portal. Una vez realizado este trámite sólo tienes que ir en el menú principal al apartado "MI ESPACIO" y acceder a "MI PÁGINA", donde encontrarás en cada apartado un icono en forma de llave que te permitirá configurar tu privacidad.
  • Experiencias: Te damos la oportunidad de conocer a otros Alumni repartidos por todo el mundo, e incluso de convertirte en "Embajador/a Alumni". Igualmente, podrás aportar tu experiencia a otros egresados, como "Asesor/a Alumni".
  • Universidad Saludable y Sostenible: Podrás participar en actividades relacionadas con la Universidad saludable y la sostenibilidad, en función de las plazas disponibles, y acceder a los servicios de nutrición.
  • Ventajas comerciales: Podrás beneficiarte de las ofertas que diversas empresas e instituciones han ofrecido a la UA.


¿Cómo ser Alumni UA?

Si quieres formar parte de este apasionante proyecto,

y disfrutar de tu primer año gratuito como Alumni UA,

no dudes en registrarte en el portal a través de este sencillo


Formulario de Inscripción